En colaboración con el área de Nefrología y el equipo de sistemas del Hospital General Universitario de Valencia desde Visual Limes hemos trabajado en la integración bidireccional de nuestro sistema Nefrosoft, con los monitores de diálisis de la unidad de Nefrología del hospital.
Para esto la integración con las máquinas de diálisis consiste principalmente en la posibilidad de enviar desde Nefrosoft los parámetros de la sesión de un paciente concreto, a la máquina que se va a utilizar para la realización de su tratamiento renal sustitutivo a dicho paciente.
Por motivos de seguridad y para identificar correctamente al paciente en la máquina de diálisis correspondiente, se dispone de un sistema de tarjetas de identificación sin las cuales el sistema Nefrosoft no envía la información, con el fin de evitar posibles errores en la carga del tratamiento a la máquina correcta.
De este modo se mejora la seguridad del paciente, al no ser necesario transcribir de forma manual los datos del tratamiento de los pacientes a cada uno de los monitores, si no que una vez insertada la tarjeta identificativa de cada paciente en cada monitor, Nefrosoft carga en este los parámetros de la sesión, quedando solo el paso de revisar y validar la puesta en marcha de la máquina para el inicio del tratamiento, por parte del equipo de enfermería.
En el vídeo presentado a continuación se puede ver de manera esquemática el modo en el que se trabaja en una unidad de diálisis mediante la integración bidireccional mencionada y que hemos implantado en el Hospital.