Desde Visual Limes queremos contaros los casos de éxito que tenemos con Farhos en países como México, donde algunos hospitales del Estado de México, han optado por el suministro centralizado de fármacos y fungibles desde una central de compras a los almacenes de los diferentes Hospitales de su servicio de salud, del que os presentamos a continuación algunas de sus características.
En concreto tenemos este modelo implantado en 14 hospitales y una central de compras de los hospitales del ISEM del Estado de México, y en 4 hospitales y una central de compras del ISSEMyM del Estado de México con el fin de optimizar los recursos y mejorar los procesos conjuntos de compra y el control general del gasto farmacéutico.
Una de las primeras características es la centralización de los servicios de compra de fármacos y otros fungibles, con el fin de conseguir mayores descuentos y un mejor control de las compras desde los diferentes proveedores (laboratorios farmacéuticos en su mayoría) y una optimización general del gasto en compras farmacéuticas de los 14 hospitales con la farmacia gestionada de este modo.
La empresa que gestiona dichas compras y suministros a los hospitales utiliza Farhos para gestionar todo el flujo de fármacos desde el proveedor al almacén central de suministro y del almacén central a los diferentes hospitales controlando de este modo los consumos del almacén central y la sincronización de información de consumos de cada uno de los subalmacenes de cada hospital (14 almacenes en este caso concreto del ejemplo de los Hospitales del ISEM).
La imagen siguiente esquematiza el funcionamiento.
De este modo Farhos va sincronizando la información de la cantidad de medicamentos y fungibles para generar los informes de reposición de forma automática para gestionar los pedidos a los proveedores y organizar las entregas a los hospitales desde la central de compras.
Siguiendo con el flujo de funcionalidades que permite gestionar Farhos a nuestros clientes con este modelo centralizado, el siguiente proceso que permite gestionar Farhos desde la farmacia de cada uno de los 14 hospitales, son las entregas de medicación tanto a los pacientes externos o ambulatorios, los pacientes ingresados y las reposiciones de botiquines de planta, tal como muestra el siguiente esquema.
Para realizar estas diferentes tareas los usuarios cuentan con diferentes apartados dentro de Farhos para gestionar la información en el sistema. Por ejemplo para el caso de las entregas a pacientes externos (no ingresados) que acuden con su receta a realizar la recogida de la medicación prescrita, los usuarios de farmacia cuentan con esta consola de entregas.
El equipo médico por su parte utiliza la prescripción electrónica para recetar el tratamiento farmacológico a los pacientes mediante la siguiente consola.
A partir de la prescripción se imprime y se entrega la siguiente receta al paciente.
De este modo los hospitales disponen de la información de consumos y de las necesidades de reposición de fármacos y otros fungibles en tiempo real.
Para cualquier información adicional sobre nuestras novedades, solicite una demostración del sistema. Continuaremos informando de las novedades de nuevas versiones de Farhos.