Visual Limes ha lanzado a comienzos de 2018 nueva versión de Farhos 5.2 conteniendo en su módulo de Oncología modificaciones y nuevas funcionalidades que pasamos a detallar a continuación.
Entre las principales novedades de Farhos Oncología 5.2 tenemos que se detectan nuevos tipos de interacciones entre fármacos que se encuentren en la misma mezcla intravenosa.
La aplicación detecta cambios de peso y talla y comprueba que las dosis de las mezclas de quimioterapia son correctas respecto al cambio. En caso de que no sean correctas Farhos Oncología las calcula nuevamente.
Ahora Farhos Oncología utiliza las alertas por medicamento de forma restrictiva, esto implica que si un fármaco tiene ajustada una alerta por dosis máxima permitida, cuando el facultativo prescribe el fármaco en una mezcla cistostática, el sistema le mostrará una alerta indicando que excede la dosis máxima del fármaco prescrito de acuerdo con el peso y talla del paciente y la dosis máxima indicada en la ficha del fármaco.
on
Farhos restringe en este caso y no permite que el facultativo firme la prescripción hasta que modifique y reduzca la dosis hasta la adecuada para el fármaco prescrito. De este modo se incrementa la seguridad de los pacientes al reducir la posibilidad de prescribir una dosis incorrecta del fármaco por error.
Hemos añadido un indicador de calidad de vida de pacientes de Oncología para su estudio y seguimiento en pacientes con este tipo de tratamientos llamado ECOG. Este permite a los facultativos llevar un seguimiento del grado de calidad de vida de uno o varios pacientes para su análisis posterior.
También hemos incorporado una serie de mejoras en la visualización de los distintos tipos de prescripción, separando estas en diferentes fichas para facilitar a los diferentes usuarios distinguir con mayor facilidad dentro de la prescripción del paciente oncológico, las prescripciones no farmacológicas, otras prescripciones de fármacos de las unidosis y las prescripciones de otros antineoplásicos. De este modo se facilita el trabajo de medicina, farmacia y enfermería.
Con esta nueva versión de Farhos Oncología disponemos de la posibilidad de recuperar tratamientos del histórico de otros Antineoplásicos y terapias de soporte. De este modo se agilizan las prescripciones futuras al paciente Oncológico, en terapias que se le tengan que realizar semanas o meses después y que se deseen repetir más adelante.
La nueva versión de Farhos permite traspasar medicación prescrita dentro de un esquema de quimioterapia a la prescripción de ingresado, lo que es de gran utilidad en casos en los que el paciente empeora y requiere ser ingresado y continuar su tratamiento de hospital de día desde el hospital.
Por último hemos añadido un nuevo informe de elaboración de mezclas para que este muestre las mezclas que finalmente hayan sido anuladas o desechadas.
Para cualquier información adicional sobre nuestras novedades, solicite una demostración del sistema. Continuaremos informando de las novedades de nuevas versiones de Farhos.